Detiene Fiscalía a líderes del BEAS; mantenían plantón en la UABJO

0

Gabriela Jimenez y Vicente Manzo, dirigentes del Bloque Estudiantil Anarquista y Socialista (BEAS) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, tras tomar el edificio de Rectoría desde hace tres semanas.

De acuerdo con integrantes del BEAS, los dirigentes fueron convocados a una reunión por las autoridades universitarias hoy a las 16:40 horas, sin embargo, denuncian que en esa presunta reunión, Jimenez y Manzo fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Hasta el momento, los integrantes del BEAS desconocen el motivo exacto de la detención, pero señalaron que les informaron que se les aprehendió por el delito de extorsión.

Cabe señalar que los dirigentes del BEAS iniciaron, junto con sus agremiados, la toma de los edificios de Rectoria; Servicios Escolares y Redes, desde hace 3 semanas, exigiendo la entrega de 15 espacios en la universidad, así como la desaparicion de cuotas escolares.

En conferencia de prensa realizada hace unos momentos, los integrantes del BEAS señalaron que, a pesar de la detención de sus dirigentes, mantendrán su plantón y reforzarán su lucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here