CARGANDO

Escribe para buscar

General Local

Duda Murat regresar al semáforo rojo; Gatell confirma que es necesario

Compartir

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, confirmó que Oaxaca debe regresar al semáforo rojo del COVID-19, no obstante el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, refirió que esto aún no es oficial.

En la presentación del informe diario del avance de la pandemia en el país, López-Gatell informó que la entidad regresará al semáforo rojo que identifica el máximo riesgo epidémico.

Sin embargo, horas antes y cuando ya se conocía el cambio de color para Oaxaca, el mandatario señaló que “es una posibilidad” y que el domingo, se confirmará si el retroceso se efectúa o no.

Se espera que el mandatario informe mañana la transición, ya instruida por el Gobierno federal, mediante sus redes sociales.

Y es que en las últimas 2 semanas, periodo que estuvo activo el semaforo naranja, no hubo reducción de contagios ni disminuyeron las hospitalizaciones ni muertes, según informó Gatell.

“Nosotros producimos el semáforo todas las semanas porque es un instrumento de monitoreo de riesgo, no se trata de negociarlo con los estados, no está sujeto a negociación, es un instrumento técnico, nosotros le decimos a los gobiernos estatales ‘esto es lo que identifico en tu entidad’, ha aclarado el funcionario federal.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!