Eligen a Eduardo Pinacho Sánchez como nuevo presidente del TSJ, Oaxaca

0

Este viernes por la mañana el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJ), se llevó a cabo una sesión donde se eligió al nuevo magistrado presidente, quien estará a cargo por cuatro años.

Con 15 votos a favor, en sesión ordinaria se eligió a Eduardo Pinacho Sánchez como nuevo presidente y fue el magistrado decano Crescencio Modesto Martínez Geminiano, quien le tomó la protesta de ley, luego de efectuado el procedimiento de elección de manera nominal.

Lo anterior en sustitución de la magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, quien duró en el cargo un año y quien ha sido la primera mujer al frente de TSJ.

El magistrado Pinacho Sánchez y ahora presidente de la TSJ, estudió la carrera de licenciado en Derecho, la maestría en Derecho privado y el doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO), realizando algunos cursos en la Escuela Judicial de Barcelona España y en la Escuela de la Magistratura en Porto Alegre, Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here