CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Emergencia en Hidalgo: Miles de damnificados; evacuan colonias y hasta una prisión

Compartir

Más de 150 personas fueron evacuadas en Tlahuelilpan debido al desbordamiento del Río Salado, dijo este jueves Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

El mandatario estatal apuntó que ya son cerca de mil 500 personas las afectadas por el incremento del caudal del río.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que hasta el momento se tiene contabilizados 31 mil viviendas afectadas por la inundaciones registradas en toda la entidad.

En la conferencia presidencial matutina desde Palacio Nacional, se mencionó que actualmente se tienen a 250 personas en refugios temporales, quienes van y vienen en el transcurso del día, ya que acuden a su trabajo o a visitar a familiares y amigos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó este jueves a través de un comunicado que evacuaron a presos del centro de Reinserción Social de Ixmiquilpan de manera preventiva, ante el posible incremento del afluente del Río Tula.

El traslado de 189 presos, 171 hombres y 18 mujeres, se hizo bajo altas medidas de seguridad coordinadas por la seguridad del centro penitenciario y la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo que transportaron en cinco buses a los privados de la libertad y están recluidos ahora en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, dice el comunicado.

Las lluvias en la entidad provocaron que 17 personas murieran en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula.

El hospital se quedó sin luz debido a que se inundó, con lo que dejaron de funcionar plantas y respiradores.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de desastre natural en 27 municipios de Hidalgo por la presencia de lluvia severavientos fuertes e inundaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!