CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Destacado Local

En Oaxaca, engordan la nómina con 344 nuevos puestos

Compartir

Ivonne Mateo

La administración de Alejandro Murat Hinojosa habilitó 344 nuevos puestos laborales en el Gobierno del Estado durante los primeros dos años de su cargo, lo que representó un incremento de 783 millones de pesos en los gastos de nómina durante 2018, revelan los reportes de gastos operativos de la Secretaría de Finanzas.

De acuerdo con el registro del número de plazas del Poder Ejecutivo, durante 2016, la administración de Gabino Cué Monteagudo dejó 25 mil 648 puestos en operación, no obstante, el Gobierno en turno, además de modificar personal, sumó a la nómina a 344 personas más, alcanzando así 25 mil 992 plazas en operación al corte de diciembre del año pasado.

En detalle, los reportes indican que se crearon 46 nuevas plazas para mandos medios y superiores, asimismo, explica que se habilitaron 141 espacios más para personal de contrato de confianza, entre otros ajustes.

Este incremento en las plazas del Poder Ejecutivo se reflejó, desde luego, en las erogaciones por concepto de nómina del Gobierno, mismas que incrementaron en un 16 por ciento en comparación de diciembre del 2016, fecha en que la administración de Alejandro Murat entró en funciones.

De acuerdo con los informes presupuestales, mientras que el Gobierno de Oaxaca solicitó en 2016, 4 mil 679 millones de pesos para costear las remuneraciones del personal, tales como sueldos, salarios, dietas, honorarios, prestaciones, gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones del Poder Ejecutivo,  para el 2018, se dispuso de 5 mil 472 millones de pesos.

Esto es un aumento de 344 millones de pesos, es decir,  los gastos en nómina crecieron un 16 por ciento entre 2016 y 2018.

 

@ivonnemateo_

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!