CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Exige Defensoría de Oaxaca reapertura de todas las escuelas

Compartir

Redacción

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) hizo un llamado en calidad de urgente al Gobierno del Estado para reabrir las escuelas en todos sus niveles.

El organismo argumentó que si bien la pandemia por Covid-19 provocó que las instituciones educativas cerraran, instaurando la educación a distancia, este hecho limitó el acceso pleno a este derecho de niñas, niños y adolescentes, debido a la brecha tecnológica y a la desigualdad presente en distintas comunidades de la entidad.

La DDHPO abundó en que el cierre de las instituciones educativas han restringido las oportunidades de desarrollo para niñas, niños y adolescente, ya que la educación es un derecho llave que abre el acceso a otras prerrogativas.

En ese sentido el organismo refirió que se debe procurar la reapertura de escuelas y garantizar espacios dignos y seguros en materia sanitaria, además de programas y estructuras que permitan el aprendizaje y que no limiten el acceso por cuestiones burocráticas o de infraestructura.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!