Existen órdenes de aprehensión en contra de militares por caso Ayotzinapa

0

El fiscal para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez, indicó que se han dado órdenes de aprehensión contra militares por su posible participación.

Durante la investigación en caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa se giraron órdenes de aprehensión contra elementos militares por su probable participación, indicó Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

Durante el informe a 6 años de la desaparición de los normalistas, el encargado de la Fiscalía General de la República (FGR) para indagar en el caso explicó que se han girado 70 órdenes de aprehensión otorgadas por el análisis de las pruebas de jueces.

En compañía de los padres de las víctimas en Palacio Nacional, Gómez Trejo abundó que dichos mandatos judiciales incluyen a 34 policías municipales, de los cuales se han cumplimentado 24 y faltan otras 10; además que hay otras 25 órdenes en contra de autores intelectuales y materiales.

Añadió que en estos mandatos también están incluidos policías ministeriales y federales, miembros del ejército, así como exfuncionarios de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) e integrantes de la delincuencia organizada.

“La última captura es la de Carlo Gómez Arrieta, él era ex mando de la Policía Federal ministerial durante la PGR, quien participó en la torura de Carlos Cantos Salgado”, agregó.

 

Forbes México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here