FILO 2019, en memoria Toledo y con reconocimiento a escritor oaxaqueño

0

Ivonne Mateo

La 39 edición de la Feria Internacional del Libro en Oaxaca (FILO) que se llevará a cabo del 19 al 27 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones estará dedicada al artista, activista y filántropo Francisco Toledo, anunció el director general de la FILO, Guillermo Quijas-Corzo López.

Y es que Quijas-Corzo explicó que esta feria en honor a Toledo busca recordar y resaltar la aportación del artista plástico a la cultura que permitió la formación de artistas, escritores, lectores y fotógrafos que surgieron a partir de sus iniciativas.

Asimismo, la presidenta de Fondo Ventura, Vania Reséndiz Serna, anunció la primera edición del Premio Bellas Artes de Literatura en Lenguas Indígenas, a Carlos Dámaso (Kalu Tatyisavi), originario de Tlaxiaco, Oaxaca, y hablante de mixteco.

Por su parte, la subsecretaria de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, Natalia Toledo, anunció el Pabellón de Lenguas Indígenas que se instalará en la 39 FILO y que tendrá como tema principal las 68 lenguas habladas en el territorio mexicano.

Cabe recordar que la FILO congrega un promedio de 80 mil asistentes en cada emisión y en esta ocasión tendrá una inversión de cinco millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here