CARGANDO

Escribe para buscar

General Local

Fiscalía retiene a tres hermanos por denunciar robo y abuso de autoridad en Oaxaca

Compartir

Rubicelia acudió a la Fiscalia Local de Santa Cruz, Huatulco a denunciar un asalto, sin embargo fue detenida. Su hermana denunció el caso y también se le privó de su libertad. Por último, el hermano de ambas fue a exigir la liberación de las mujeres, mismas que fueron puestas en libertad, pero la Fiscalia procedió a detenerlo a él.

Rubicelia J. S., empleada de una gasolinera de Santa Cruz Huatulco fue víctima de un asalto y procedió a interponer la denuncia en la Fiscalía Local, sin embargo, las autoridades la privaron de su libertad y el caso lo denunció públicamente su hermana América J. S.

De acuerdo con la familiar, Rubicelia labora en la gasolinera Cuatro Hermanos, y el pasado lunes 22 de junio, aproximadamente a las 22 horas, fue víctima de un asalto.

La mujer, según la versión de su hermana, acudió, junto con la contadora de la gasolinera, a denunciar los hechos a la Fiscalía, sin embargo, a Rubicelia no le tomaron declaración alguna.

América J. S., señaló que el martes por la mañana su hermana fue citada en la gasolinera, y cuando llegó estaba personal de la fiscalía, quienes presuntamente se la llevaron detenida.

“Cumplió ya 24 horas y no sale; no permiten que la vea, que platique con ella, le quitaron el teléfono y no tiene comunicación, no sabemos si está bien.”, denunció ayer.

En ese sentido, expusó que las autoridades le dijeron que procediera como considere, y se negaron a darle información sobre su hermana.

Ante ello, América J.S., refirió que solicitaría respaldo de la Defensoría de los Derechos Humanos e hizo un exhorto al Fiscal General del Estado, Ruben Vasconcelos Méndez, para conocer del caso e intervenir a favor de la justicia.

No obstante, cuando América regresó por la tarde a la Fiscalia a llevarle comida a su hermana, también fue detenida.

En la noche, según denuncias de familiares, el hermano de ambas arribó a la Fiscalía a exigir la puesta en libertad de las detenidas, y las autoridades las liberaron a las 20 horas, no sin antes proceder a detener el hombre.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido comunicado alguno sobre los hechos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!