CARGANDO

Escribe para buscar

General

Fraguas prometió más permisos a cambio de ‘Miércoles sin ambulantes’, denuncia edil de Oaxaca de Juárez

Compartir

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, reveló que el programa “Un día sin comercio en la vía pública” que implementó su antecesor José Antonio Hernández Fraguas, fue un pago político a cambio de permisos para que se instalaran más ambulantes en la capital.

El edil indicó que los permisos se dieron bajo palabra a dirigentes y no con documentos, por lo tanto son ilegales y no pueden permanecer en la vía pública.

“Forma parte de los acuerdos de la anterior administración, estoy convencido que a cambio de este miércoles sin comercio se dieron demasiados permisos ilegales, no firmados sino como un pacto político para poder lograr liberar un día a la ciudad de los ambulantes”.

El edil mencionó que ya se está realizando un censo para conocer cuántos puestos hay y cuántos son nuevos, pues se van a recuperar las vialidades y espacios públicos.

Detalló que una vez confirmado el panorama sobre la situación del ambulantaje, se actuará de manera legal, incluso se interpondrán las denuncias correspondientes en contra de quién o quienes resulten responsables.

Asimismo, sostuvo que la Alameda de León y el Zócalo de la ciudad, son los otros dos espacios que se van a liberar del comercio informal, “el primer paso fue el Llano, vamos por el Zócalo y la Alameda”, confirmó.

En entrevista posterior a la Sesión de Cabildo, pidió paciencia a la sociedad oaxaqueña con respecto a esta problemática, toda vez que en el marco de Ley se atenderá el ambulantaje.

De esta manera, sostuvo que no se van a cometer atropellos ni violaciones a derechos humanos por tener demasiada prisa en resolver un problema que lleva muchos años presente en la ciudad y desafortunadamente en los últimos años se ha incrementado.

 

Pedro Parola

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!