CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Frente frío 19 provocará temperatura de 0 grados en la Sierra Norte y de 5 en Valles Centrales, alertan

Compartir

El frente frío número 19 recorrerá este día domingo el noreste, oriente y centro de México, impulsado por una masa de aire polar, lo que ocasionará un marcado descenso en la temperatura en gran parte de Oaxaca, con sensación térmica muy baja en elevaciones mayores a mil 700 metros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) reportó que tal fenómeno ocasionará durante este día aumento de nubosidad, lluvias, lloviznas y nieblas en la Cuenca del Papaloapan, Cañada, Sierra Norte Sierra Sur y algunos sectores de la Mixteca.

Asimismo, indicó que por la tarde noche se iniciará “evento de norte” en el oriente del Istmo con rachas fuertes a intensas que pudieran alcanzar los 100 kilómetros por hora, en especial en el tramo carretero La Venta- La Ventosa.

El frente frío provocará temperaturas mínimas de cero grados centígrados en la Sierra Norte y de cuatro grados centígrados en la Sierra Sur y en la Mixteca, al tiempo que en los Valles Centrales, incluida a capital, el termómetro descenderá hasta los cinco grados centígrados.

En la Cañada, el valor mínimo previsto para las siguientes horas, principalmente en la madrugada, es de ocho grados centígrados; en la Cuenca del Papaloapan, de 13, y en el Istmo de 19.

Finalmente, en la Costa se espera ambiente cálido, con 33 grados de temperatura máxima y 21 de mínima.

 

 

 

 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!