Gobierno de Oaxaca traslada a Keyla a un hospital de la CDMX seis días después de haber sido atacada con fuego
Compartir

Redacción
Luego de que el Gobierno de Oaxaca fue acusado de no garantizar la atención médica necesaria para Keyla, de 21 años, atacada con fuego en Santa Cruz Xoxocotlán, y de que se dio a conocer que representantes gubernamentales habían pedido a la familia de la víctima no denunciar el caso ante la prensa, las autoridades anunciaron que la joven ha sido trasladada a un hospital especializado en la Ciudad de México.
En tanto, María Elena Ríos, sobreviviente de un ataque con ácido en 2019, y quién denunció los hechos contra la familia de Keyla, informó este día sobre conductas déspotas de la directora del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” al cuestionarle sobre el estado de salud actual de la joven.
“¿Les molesta que diga que su hospital no sirve?”, cuestionó en su cuenta de Twitter.
¿Qué le sucedió a Keyla?
Keila A. M. P., , una joven de 21 años sufrió quemaduras en cara y manos luego de que un sujeto identificado como Carlos M. C., de 19 años y de origen mexiquense, la roció de gasolina y le prendió fuego en inmediaciones de la colonia Reforma Agraria, en Santa Cruz Xoxocotlán.
Los hechos se registraron la madrugada del sábado, 15 de abril, en un domicilio ubicado en la calle Felipe Carrillo Puerto, hasta donde arribaron familiares de la joven para auxiliarla,
Los reportes de vecinos indican que la Policía de Xoxocotlán y elementos de la Policía de Oaxaca de Juárez no lograban ponerse de acuerdo para arrestar al sujeto, pues las dos corporaciones acudieron al mismo llamado, y Carlos se quedó en una celda de Xoxocotlán durante más de una hora.
La Fiscalía General del Estado informó que se realizó la comunicación de imputación contra el agresor y se está a la espera de su vinculación a proceso.