CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Golpean a policías por exhortar al uso del cubrebocas en Oaxaca

Compartir

Redacción

Dos elementos de la Policía Municipal fueron agredidos al exhortar a ciudadanos a usar cubrebocas en un negocio de San Pedro Pochutla, así lo informaron las autoridades.

Los hechos se registraron el sábado, cuando los uniformados se acercaron a sujetos que se encontraban al interior de un lava autos para pedirles que usaran cubrebocas, esto, como parte de las medidas sanitarias ante el semáforo naranja de la COVID-19 que representa un riesgo alto de contagio, detalló la corporación en un comunicado.

Las autoridades policiales expusieron que los sujetos respondieron agresivamente y se lanzaron a  golpes contra los elementos. Después, más policías arribaron al lugar para detener a los ciudadanos.

Tras los hechos, un policía resultó con fractura de brazo al ser agredido con una pala, en tanto, uno más, requirió sutura en el borde de una ceja.

Las autoridades municipales informaron que procederán legalmente contra los atacantes e hicieron un llamado a la ciudadanía para acatar las medidas sanitarias ante la pandemia y respetar a los elementos policiacos que cumplen con su deber de garantizar el cumplimiento de las normas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!