CARGANDO

Escribe para buscar

Mixteca Regiones

Huajuapan pretende establecer multas de hasta 17 mil pesos por acoso en vía pública, Oaxaca

Compartir

El municipio de Huajuapan de León en la Mixteca, aplicará multas a partir del 1 de enero, quien acose a las mujeres en la vía pública por razones de género.

La sanción puede ser económica de hasta 17 mil pesos, por lo que la regidora de Equidad de Género y Participación Ciudadana, Yaneth Salazar López, dijo que hasta este año el acoso callejero estaba contemplado con una multa máxima de 100 Unidades de Medida (UMA), pero el ayuntamiento contempló aumentarla.

De acuerdo a la funcionaria, entrará en vigor cuando el Congreso del Estado apruebe la Ley de Ingresos 2021. Aunque no hay nada sensato, debido a que las mujeres o individuos que se sientan acosados por razón de género o por preferencia sexual, deberán llamar al 911 y la policía municipal sea quien arreste a los acosadores, a pesar de la tardanza que esto pueda generar.

Aunque la multa ha sido establecido de 17 mil pesos, pero será el juez calificador quién diga la multa económica final. Mencionemos que desde el 2018 Huajuapan tiene alerta por violencia de género.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!