Huatulco, un destino sustentable a nivel mundial

0

Por Mélany Castellanos 

Santa María Huatulco es actualmente uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel internacional, con 9 bahías y sus 36 playas, razón por la que las autoridades municipales encabezadas por el edil Giovanne González y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Reina Olmedo, han trabajado en mantener los estándares de calidad en sus playas. 

En ese contexto y en colaboración con los habitantes, las autoridades realizan mes con mes un sinnúmero de acciones para brindar al turismo un ambiente agradable y seguro. 

Por ejemplo, durante la última semana de septiembre, se ha llevado a cabo la campaña de recolección de más de 300 litros de aceites en restaurantes de las playas de Santa Cruz y La Entrega.

Lo anterior, con la finalidad de reducir la contaminación en restaurantes, ríos y zonas de arrecifes coralinos, así como de hacer un buen manejo de los residuos.

Cabe señalar que esta campaña se lleva a cabo cada 15 días con el fin de mantener las certificaciones de calidad y cuidado de las diferentes playas.

Fuente: DIF Municipal de Sta. María Huatulco

Por otro lado, el Instituto de la Juventud del Municipio de Huatulco en coordinación con la Dirección de Sustentabilidad, por instrucciones del Presidente Municipal, Giovanne Gonzalez, llevaron a cabo una campaña de recolección de material pet.

Cabe resaltar que por cada envase de pet entregado por la ciudadanía, las autoridades les otorgaron un regalo simbólico, pues se busca crear conciencia en la sociedad sobre el uso responsable del plástico, el reciclaje, la separación de basura y, en general, el cuidado y protección del medioambiente. 

Fuente: DIF Municipal de Santa María Huatulco

Por acciones como las mencionadas y cientos más realizadas desde el inicio de la administración del Presidente Municipal, Giovanni Gonzalez, Huatulco recibió la certificación de destino sustentable 2019-2020 EarthCheck, un reconocimiento emitido por la Organización Mundial de Turismo.

En ese contexto, Santa María Huatulco, sigue dentro de los principales destinos preferidos por las empresas navieras y el turismo nacional e internacional. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here