CARGANDO

Escribe para buscar

General

IEEPCO revisa e informa sobre nuevos partidos políticos locales

Compartir
BOLETÍN
La Comisión de Permanente de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), rindió un informe de avance respecto del proceso de constitución de las organizaciones que buscan constituirse como partidos políticos locales.

 La presidenta de la comisión, Elizabeth Bautista Velasco, detalló que el informe presentado en sesión ordinaria destaca la relación de solicitudes de registro presentadas por las organizaciones que pretenden constituirse como partido político local, número de registro de afiliados, estatus del análisis de requisitos y sobre el proceso de fiscalización.

Explicó que a través del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), se notificó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes del órgano local electoral, el número de afiliados registrados por las organizaciones ante el sistema electrónico para continuar con el proceso.

Actualmente la Dirección Ejecutiva antes mencionada, se encuentra realizando la revisión y análisis de la documentación presentada en las solicitudes de registro, verificando las documentales, la constitucionalidad de los documentos básicos, así como la revisión de los porcentajes mínimos de afiliados de acuerdo al sistema en línea del INE, destacó Bautista Velasco.

 Una vez finalizado el proceso de análisis y revisión, la Comisión Permanente someterá el anteproyecto correspondiente para su análisis y en su caso aprobación del Consejo General de este Instituto.

 inalmente se rindió el informe presentado por la interventora, Rosario Josefina Vasallo Sánchez, designada para el procedimiento de liquidación de los Partidos Políticos Social Demócrata de Oaxaca y Renovación Social, respecto de las actividades realizadas en el periodo comprendido del dos de enero al 16 de julio de 2017.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!