CARGANDO

Escribe para buscar

General

Incapacidad administrativa y corrupción privan en la UABJO: Antonio Sánchez

Compartir

Gildardo Mota

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para el secretario de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo del Sindicato Universitario de Académicos, Antonio Sánchez Hernández, el rectorado de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca que encabeza Eduardo Bautista Martínez presenta incapacidad administrativa y un alto nivel de corrupción, razón por la que dicha casa de estudios registra una aparente crisis financiera.

Y es que, de acuerdo al también académico de la Facultad de Contaduría y Administración, la administración central de la UABJO registra un desaseo terrible, en donde la corrupción brota por cualquier área, por tal razón, dijo que han solicitado la aplicación de una auditoría por parte de un despacho externo y confiable.

A lo anterior, apuntó, habría que agregar lo que es un secreto a voces, la existencia de nóminas confidenciales, así como la administración discrecional de los ingresos propios por parte de directores de Escuelas y Facultades.

“La Universidad de Oaxaca es un organismo descentralizado, un 90 por ciento de su presupuesto proviene del Gobierno federal, por lo que debería ser auditada cada año por el órgano fiscalizador superior de la Federación. Habría que exigir al rector que cumpla con la Ley de Transparencia”, añadió Sánchez Hernández.

Ex diputado local, ex tesorero de la Cámara de Diputados y ex presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Sánchez Hernández consideró que antes de pedir mayor presupuesto, el rector de la UABJO debe rendir cuentas, explicar a la comunidad universitaria en que se invierten anualmente más de 970 millones de pesos.

“Primero debe aplicarse una revisión financiera, saber en dónde están los mil millones que cita la Secretaría de Finanzas, que están señalados como fraude, porque no están comprobados, para pedir hay que rendir cuentas”.

Con respecto al operar de la Fundación UABJO, Sánchez Hernández consideró que dicho organismo debe regularse en su actividad, pero también exigirle una rendición de cuentas porque ha recibido donaciones, oferta artículos y promueve eventos artísticos de los cuales hasta la fecha se desconocen sus ingresos.

“La UABJO proyecta una imagen de una administración desaseada, no de ahora, por tal razón se encuentra entre los últimos lugares a nivel nacional de supuesta calidad académica, es lamentable decirlo, pero hay que reconocerlo, primero hay que meter la escoba en la casa y rendir cuentas a la sociedad”, culminó el secretario de Honor y Justicia del SUA.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente

error: ¡El contenido está protegido!