Inicia la Canícula; los 40 dias más calurosos del año

0

 

A partir de hoy y durante los próximos 40 días, el fenómeno climatológico denominado canícula estará presente en el sur, sureste, noreste y zonas del centro de México. Se caracteriza por la disminución de las lluvias y el incremento de las temperaturas.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) un intenso calor en varias zonas del país.

De acuerdo con el SMN, la canículainiciará este viernes 12 de julio y terminará hasta el 20 de agosto, aproximadamente. Aunque en algunos casos ha comenzado en junio y se ha extendido hasta el mes de sseptiembre.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que la canícula se establezca durante la segunda quincena de julio en el sur, sureste, noreste y zonas del centro de México.

Efectos y recomendaciones

Frecuentemente se presentan golpes de calor, deshidratación, insolación y aumento en los casos de infecciones gastrointestinales.

Para sobrellevar la temporada del 12 de julio al 20 de agosto, autoridades de Protección Civil hacen recomendaciones tales como mantenerse a la sombra y bien hidratado, usar protector solar, evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares y elegir ropa adecuada.

Además, se deben mantener los alimentos en refrigerio para que se conserven por más tiempo, no comer en la calle y abstenerse de comprar frutas o aguas frescas que no se hayan preparado con las medidas higiénicas básicas.

El consumo de sobres Vida Suero Oral es una de las medidas recomendadas, ya que contienen las sales y minerales que pierde el cuerpo humano con el calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here