Inicia la confrontación; retrasan PRI y Morena instalación de la LXIV legislatura en Oaxaca

0

Redacción CIO

Aunque la toma de protesta de los integrantes de la 64 legislatura en el Congreso del Estado estaba prevista a las 10 de la mañana, la sesión se ha retrasado más de dos horas por desacuerdos de los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

En primer lugar, fue la impuntualidad de los diputados de Morena lo que ocasionó que Gustavo Díaz Sánchez, diputado electo del PRI, tomara la voz en la sala de sesiones y exhortara a sus compañeros presentes a iniciar el acto inaugural, pues la demora apuntaba casi una hora.

Sin embargo, rechazando el dialogo, los diputados de Morena abandonaron sus curules para posteriormente repetir la misma acción los diputados del PRI.

Ángel Domínguez Escobar, diputado de Morena, optó por dar una entrevista a los medios de comunicación señalando que «ya existen acuerdos».

«Querían la mesa directiva; ahora la vicepresidencia; no traen la mayoría» , explicó sobre el visible antagonismo ante las dos bancadas.

Asimismo, el diputado aceptó que en Morena hay divisiones pero refirió que «independientemente de lo que pasa al interior (del partido), los puestos de mando en el Congreso no serán entregados al PRI»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here