CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Inician huelga de hambre para exigir reconstrucción de escuelas en Oaxaca

Compartir

Pobladores de la comunidad de Santa Catarina Xanaguia pertenecientes al municipio de San Juan Ozolotepec instalaron una huelga de hambre en el acceso principal de Ciudad Administrativa en la capital oaxaqueña.

Al respecto, el agente municipal, Fernando López Ramos, manifestó que su movilización se debe a que el Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) no ha atendido las afectaciones que sufrieron las escuelas por la tormenta “Beatriz”

Según el agente municipal son 25 pobladores de Xanaguia los que se instalaron en huelga de hambre, todos en diversas comisiones en materia de salud y en educación ya que aseguran que las 6 escuelas primarias quedaron totalmente colapsadas así como también una casa de cómputo que la utilizaba como Telesecundaria.

Además, exigen médicos para la atención de sus pobladores, ya que de estos servicios llevan más de dos años sin ellos y la gente cada día enferma sin que nadie pueda hacer nada, denunciaron.

De acuerdo a un recuento hemerográfico, en junio del 2017 en Oaxaca, la tormenta Beatriz, dejó un saldo de siete personas fallecidas en el Istmo de Tehuantepec, sus lluvias provocaron inundaciones y deslaves, en diversas carreteras de la entidad.

El paso de la tormenta Beatriz dejó carreteras destruidas, un puente colapsado, varios ríos desbordados e inundaciones principalmente en la costa oaxaqueña y el Istmo de Tehuantepec, donde cientos de habitantes tuvieron que abandonar sus viviendas.

Hoy, los pobladores de Xanaguia advierten que no levantarán su huelga hasta tener respuestas satisfactorias a sus demandas pues esperan que autoridades de la Secretaría General de Gobierno den cauce a sus demandas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!