La recomendada y no tanto de una cartelera de comedia con navajas

0

Rodrigo Islas Brito

La cartelera que esta semana ofrecen los cines en Oaxaca parece condensar inquietudes y gustos. Aunque para quien no le llame la atención las opciones que a continuación se enumeraran, se les informa que aún pueden encontrar en dos funciones a el Guasón (EUA, 2019) del director Todd Phillips y el actor Joaquín Phoenix, la que según reportes a dos meses de haber sido estrenada mundialmente ha llegado ya a los mil millones de dólares de recaudación en taquilla. 

Para quien no quiera ver por décima vez Joker, las mejores opciones de esta semana se dividen en tres opciones para estos tiempos de estar con la familia y arrepentirse de casi todo lo demás: Entre Navajas y secretos (EUA,2019) la puesta al día que el iconoclasta director Rian Johnson (Looper, Star Wars los últimos jedi) hace del genero de ¿Quién mató al abuelo? en clave de comedia loca y desorbitada que cuenta con el regreso estelar del 007 Daniel Craig en el papel de un detective chocarrero y con Chris Evans, quien ya jubilado de su aura taquillera de Capitán América, juega ahora el rol de un tipo al que le sale natural el mandar al diablo a sus estirada parentela. 

También suena interesante Last Christmas (Reino Unido- EUA, 2019), la comedia romántica escrita por la increíble actriz Emma Thompson que narra la vida de una chica cínica y con más miedo que otra cosa que una noche encuentra el amor luego de casi perder la vida gracias a una salud delicada, y que cuenta con el exuberante protagonismo de una Emilia Clarke que empieza ya el arduo camino para salirse del estereotipo de princesa domadora de dragones que su personaje de Daenerys Targaryen de la recién concluida Juego de Tronos, planetariamente le puso.

Como última tercera opción de interés está la última película de Woody Allen, Un día lluvioso en Nueva York (2019) el filme por el cual el legendario cineasta neoyorkino demandó a Amazon quien se negó a mostrar el filme después de haberlo producido. La última comedia de Allen vale la pena por su gama de interesantes personajes por los que vale pena alegrarse, un joven apostador preso de su familia millonaria (el muy de moda Timothee Chalamet) una chica despistada que en realidad está buscando aventuras (Elle Fanning) y un mexicano con nombre de tequila que al final es Diego Luna haciéndola de Antonio Banderas. 

Otras opciones son el nuevo lanzamiento de la interminable fábrica de comedias mexicanas producidas por Cinepolis, Guadalupe- Reyes, dirigida por un cuate llamado Salvador Espinosa que no logra redimir demasiado esta forzada copia de la gringa ¿Qué pasó ayer?, envuelta en más cliches que un villancico navideño de la otrora poderosísima Televisa de finales de los ochentas. 

Por ahí están también Contra lo imposible (EUA, 2019) el canto vaquero del cineasta James Mangold sobre dos amigos (Matt Damon y Christian Bale) enfrentados a la barrera del sonido en el Gran Premio de Le Mans, y la segunda parte de Maléfica, otro taquillazo que se resiste a dejar las carteleras y que tiene en Angelina Jolie y su bruja malva que siempre se arrepiente a tiempo, un fenomenal caso de estudio lacaniano.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here