CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Lanzan ultimátum a Gobierno: piden desalojo de ambulantes en García Vigil, Oaxaca

Compartir

Redacción

Empresarios, comerciantes y vecinos de la calle Manuel García Vigil, del centro histórico capitalino, advirtieron agruparse y tomar medidas para liberar esta zona de vendedores ambulantes, si el Gobierno del Estado no implementa un operativo de desalojo.

Esto, luego que los comerciantes irregularidades se instalaran en esta calle tras ser retirados del Andador Turístico, hace una semana.

“Vemos una falta de apego al estado de Derecho, ya que los ambulantes que se encontraban en el andador turístico impunemente y con las permisidad de sus gobiernos, los han dejado colocarse y sentirse dueños de las aceras peatonales”, criticaron los inconformes.  

El sector empresarial hizo un llamado al Gobierno del Estado para que incluya a la Policía Estatal en las las labores de contención que realiza la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

“De lo contrario estaremos viendo que es cierto lo que se comenta que en las redes sociales que la administración estatal de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, está apoyando al ambulantaje para que continúen en inmediaciones del centro histórico”, acusaron,  recordando el interés del mandatario de regularizar el comercio informal a través de casetas rotativas, “modelo que por cierto le faltó socialización y explicación a la opinión pública de su operación”.

“Eviten que nosotros mismos contratemos a gentes y estemos al frente para defender nuestro patrimonio. No somos dejados y también sabremos defender lo que es de nosotros, lo que ustedes cómo gobierno no saben hacer”, advirtió el sector. 

En ese sentido, los inconformes exhortaron a las y los turistas a no comprar mercancía de vendedores ambulantes y convocaron a los vecinos del centro histórico para “alzar la voz organizadamente para que nos volteen a ver sin pretextos políticos como el que está demostrando, a nosotros nos nos importan sus los problemas entres los niveles de Gobierno sino que actúen y hagan respetar el estado de Derecho”, señalaron.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!