CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Nacional

Liberan a 25 agentes de Guardia Nacional secuestrados en Michoacán por crimen organizado

Compartir

Cuando ya se acercaba el operativo de fuerzas estatales y federales a la comunidad de Quinceo, municipio de Paracho, los comuneros al servicio de la organización criminal Pueblos Unidos, liberaron a los 25 elementos de la Guardia Nacional que secuestraron la noche de este sábado.

Los presuntos delincuentes habían privado de su libertad a los oficiales y retenido las seis unidades en las que viajaban, para exigir que soltaran a los 164 integrantes de esa organización delictiva detenidos esa tarde-noche.

Los civiles armados piden la liberación de sus compañeros, quienes, aseguran, “no son integrantes de ninguna célula delictiva sino campesinos quienes se han armado” para defender al pueblo de grupos delincuenciales que por años han extorsionado y aterrorizado a huerteros y productores de aguacate en diversos municipios.

Durante el avance del despliegue policial, los pobladores dejaron en libertad a los oficiales, retenidos por varias horas en esa localidad de la Meseta Purhépecha.

Mientras, los 164 integrantes de la organización criminal Pueblos Unidos, permanecen en las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Morelia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por la comisión de distintos delitos del fuero federal.

A los implicados se les aseguraron 142 armas largas y 44 cortas, además de 29 vehículos, entre ellos, uno blindado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!