CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma General Local Política

Listo el financiamiento para partidos políticos en Oaxaca

Compartir

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, por sus siglas IEEPCO, estableció las cifras del financiamiento público para el ejercicio 2021, alcanzando un monto total de 223 millones de pesos.

167 millones de pesos serán destinados para actividades especificas y gastos de campaña para el ejercicio 2021, el 30% será destinado a gastos de campaña, lo que equivale a un monto de 50 millones de pesos; el 2% para actividades específicas, que suman tres millones; así como el 3% que los partidos políticos deberán destinar para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, que equivale al monto total de cinco millones de pesos.

Además, el IEEPCO estableció los límites para el financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes, simpatizantes, precandidatas, precandidatos, candidatas y candidatos, así como el límite individual de las aportaciones de simpatizantes para el 2021.

El instituto señaló que la suma del financiamiento privado de los partidos políticos, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público.

Cabe señalar que, de acuerdo al calendario electoral del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, el periodo de precampañas para Diputaciones locales iniciará el próximo 6 de enero y para Concejalías a los Ayuntamientos la fecha de inicio será el 12 de enero, ambos periodos concluirán el día 31 de este mismo mes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!