CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

López Obrador dice que está “abierta la investigación” contra su hijo

Compartir

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “está abierta la investigación” contra su hijo José Ramón López Beltrán, acusado de conflicto de interés por haber vivido en Houston, Texas, en la casa de un contratista del Gobierno.

“Está abierta la investigación, a ver de quién es la casa, qué contratos recibieron de Pemex (Petróleos Mexicanos), quién los autorizó. Pues no van a encontrar nada, absolutamente nada, pero (hicieron) el escándalo”, manifestó en su rueda de prensa diaria.

El presidente se refirió a la investigación del medio Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que el viernes pasado revelaron que López Beltrán vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, contratista de Pemex.

La empresa tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares con el Gobierno de México, según la investigación.

López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, ocuparon entre 2019 y 2020 una casa que pertenecía a Keith L. Schilling, de Baker Hughes, que en agosto de 2019 firmó en Villahermosa, Tabasco, un contrato de Pemex por 85 millones de dólares, según MCCI.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!