CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Más de 200 MDP etiqueta municipio de Oaxaca de Juárez para desarrollo urbano sin resultados

Compartir

Miguel Ángel Maya Alonso

A pesar de los anuncios de inversión millonaria para el Programa de Bacheo Emergente 2020, impulsado por el municipio de Oaxaca de Juárez, el estado de las calles de la capital oaxaqueña es deplorable.

Y es que la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente del municipio de Oaxaca de Juárez cuenta para el Ejercicio Fiscal 2020, con un presupuesto de 215 millones 964 mil 660.61 pesos, según el Presupuesto de Egresos del municipio.

Del presupuesto anterior, un total de 15 millones 610 mil 655.72 pesos están etiquetados exclusivamente para urbanización. Hay que recordar que durante la época de lluvias las calles de la ciudad se deterioraron de tal forma que en algunos tramos el tránsito de los vehículos era imposible.

Oswaldo García Jarquín, presidente municipal, fue duramente criticado al evitar la reparación de calles por parte de ciudadanos, llegando incluso a multarlos, ciudadanos que le reclamaron su falta de acción ante el mal estado de las vialidades de la ciudad.

El 21 de septiembre, el munícipe indicó que el Programa de Bacheo se mantendrá en operación hasta el mes de diciembre, para lo cual se invertirán recursos propios del Ayuntamiento que ascienden a los 3 millones de pesos, aproximadamente.

Ha pasado más de un mes desde entonces y los resultados no son visibles, pues a diario los vehículos caen en los baches que abundan en las calles, provocando con ello fallas mecánicas que al final repercuten en el bolsillo de los oaxaqueños.

“Lo importante es que este problema se va a resolver”, dijo entonces el edil capitalino, promesa que hasta el momento no ha cumplido, aunque aseguró que los trabajos se mantendrían hasta diciembre.

De acuerdo con la información proporcionada por el municipio de Oaxaca de Juárez, en total son nueve mil 810 m2 por restaurar, de los que hasta el momento solamente se han atendido cuatro mil 896 metros, los mismos que el 9 de septiembre, por lo que en un mes no ha existido avance en el mantenimiento de las vialidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!