CARGANDO

Escribe para buscar

Mixteca Regiones

Marco fue detenido por la policía de Mixtepec y al otro día aparece muerto, Oaxaca

Compartir

Redacción CIO 

Marco Antonio Hernández Bautista, es el masculino que fue presuntamente detenido, torturado y asesinado por la policía municipal de San Juan Mixtepec, según denunció el presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, Maurilio Santiago Reyes.

Hernández Bautista fue detenido el pasado 25 de octubre por cuatro elementos de la policía municipal y un día después fue encontrado muerto con huellas de tortura en un paraje del camino hacia Las Huertas, San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca.

Familiares acusan al presidente municipal de San Juan Mixtepec, Pablo Santiago Bautista, y el síndico, Paulino Paz Hernández, de encubrir a los policías.

Soledad Bautista Chávez, madre de Marco Antonio Hernández de 32 años, denunció que, la policía municipal de San Juan Mixtepec lo mató, la autoridad municipal protegió a los presuntos criminales y la Fiscalía General de Oaxaca opuso muchas resistencias para integrar la carpeta de investigación 33013/FMIX/JUX/OAX/2020.

Marco Antonio se dedicaba a trabajar en el campo sembrando y cultivando maíz, así como dedicándose al trabajo de la construcción y de acuerdo a su mamá, estaba próximo a migrar a Estados Unidos porque ya estaba seleccionado para ir a trabajar a Tennessee a mediados del mes de diciembre.

Con información de Proceso

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!