Amenazan con una «nota» en su casa a periodista Héctor de Mauleón

0

A través de su cuenta de Twitter el periodista y cronista del medio ‘El Universal’ Héctor de Mauleón, compartió una «nota» en una hoja de libreta que recibió el día 16 de enero en su domicilio dondeoa cual contenía un mensaje amenazador.

«De Mauleón sabemos dónde te escondes!! Rata infeliz» 

Mauleón dijo para su diario que él continuará trabajando con normalidad y publicando su trabajo sin miedo, solo por recibir este tipo de amenazas, pues no por esta situación va a cambiar su trabajo periodístico.

«La amenaza ya me parece que escala el nivel y es lo que pasa en todos lados, donde periodistas son amenazados. Es una tragedia lo que estos viviendo en México y hoy me tocó la puerta». Declaró a su diario.

El periodista ha recibido muchos mensajes de solidaridad y de apoyo, además de contactar al Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México, además que levantó su denuncia ante el ministerio público.

El observatorio ciudadano también emitió un mensaje para el gobierno de México, la opinión pública y a la sociedad en general.

Finalmente el periódico y varios periodistas que se han unido en apoyo al periodista han expresado públicamente que condenan está amenaza y han comentado que las autoridades tienen la obligación de investigar el caso y encontrar a los responsables.

Con información del Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here