“Me dejo de llamar Andrés Manuel si no resuelvo desabasto de medicamentos contra el cáncer”
Compartir
Redacción
El presidente, Andrés Manuel López Obrador acusó a sus opositores de instar las protestas de padres de niños con cáncer, como medida de presión para que el gobierno federal vuelva al esquema de compras de millones de medicamentos a ciertos grupos farmacéuticos que dominaban en los sexenios anteriores.
Sin embargo, reiteró que el problema del abasto y distribución de medicamentos se va a resolver, si no, “me dejo de llamar Andrés Manuel”.
“Me da mucha tristeza porque están apoyando a mamás, papás que tienen niñas, niños con cáncer pero están manteniendo esas organizaciones para que nosotros demos marcha atrás y volvamos al mismo sistema de compra de medicamentos a estos corruptos.”
Dese Zacatecas, donde se llevó a cabo la conferencia matutina, López Obrador afirmó que su Gobierno ya se encuentra en la compra de medicamentos oncológicos para que ya no falten los hospitales públicos del país y se garantice la salud de los niños que sufren esta enfermedad.
Pues no, ya estamos comprando todos los medicamentos y no van a faltar para niñas, niños con cáncer; estamos trabajando en ese propósito”, advirtió.