CARGANDO

Escribe para buscar

General Nacional

México inicia semana con 16 estados en semáforo naranja

Compartir

Redacción

Este domingo el semáforo de riesgo por COVID-19 aparece con 16 estados en color naranja y el resto en rojo, y con una señalización con triángulos rojos, amarillos y verdes, según el ascenso o descenso de los casos, además de la utilización de un cuadrado naranja para las entidades con casos estables, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Las entidades que pasaron a color naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que en color rojo se mantienen: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

En los estados con nivel naranja se podrán reabrir los cines, teatros y museos, con solo un aforo del 25% de su capacidad, de igual manera los centros comerciales, iglesias y templos pero permanecerán suspendidos eventos masivos como conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos, bares y centros de ceremonias.

En los estados con semáforo naranja se permiten los eventos deportivos, pero a puerta cerrada.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!