Movilidad frustra predicciones del COVID-19 en Oaxaca, advierte López- Gatell

0

Ivonne Mateo

El hecho de que los ciudadanos hayan comenzado a desobedecer las medidas preventivas contra el COVID-19 ha ocasionado que los contagios aumenten y los pronósticos de la evolución de la pandemia no se estén cumpliendo, explicó anoche el ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

En su conferencia vespertina sobre la evolución del virus en el país, el funcionario puso especial atención a Oaxaca y señaló que es en la ciudad capitalina en donde se han realizado pronósticos que permitan saber cuándo comenzará a descender la curva, sin embargo, las predicciones no se están reflejando en la realidad.

«La predicción no está apegándose a la realidad, no es un problema de la predicción, es un problema de lo que está pasando Oaxaca respecto al comportamiento de la movilidad social, que es el determinante crítico. Hay un elemento adicional, esta proyección está hecha para la ciudad y zona metropolitana», explicó. 

 

Cabe señalar que hace dos semanas, López-Gatell advirtió que el pico de contagios en Oaxaca se podría registrar en los primeros días de junio, sin embargo, las autoridades locales revelaron, la semana pasada, que la tasa más alta de contagios se alcanzaría a finales de ese mes e inicios de julio.

Al corte de ayer, los Servicios de Salud informaron que ya suman 743 casos de COVID-19 en la entidad y 85 decesos asociados al virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here