CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Muere bebé tras presunto caso de negligencia medica en Oaxaca

Compartir

Rosario G. M., denunció al personal del Hospital Rural Solidaridad 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Huautla de Jiménez, por presunta negligencia médica luego de negarle atención y provocar con ello muerte de su bebé.

De acuerdo con la denuncia, la mujer acudió al nosocomio en labor de parto, sin embargo, el personal médico se negó a atenderla, por lo que Rosario dio a luz en la vía pública.

El certificado de muerte fetal emitido por la Secretaría de Salud, refiere que los hechos se registraron el domingo 5 de septiembre en la calle María Sabina perteneciente a la colonia Cerro «El Fortín», del municipio de Huautla de Jiménez.

El documento detalla que la mujer, quien se asumió como ama de casa, se encontraba en su semana 40 de gestación y la expulsión del bebé se realizó mediante procedimiento de inducción, en la vía pública.

La hipoxia fetal y la insuficiencia placentaria fueron registradas como la causa de muerte del bebé que, de acuerdo con el certificado, no mostraba ninguna anomalía, malformación o defecto congénito aparente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!