CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed

Murió el cantante español Camilo Sesto

Compartir

La cuentas oficiales de redes sociales del cantante Camilo Sesto confirmaron la muerte del intérprete español a los 72 años de edad.

“Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, señala el mensaje tanto en Twitter como en Facebook.

Las cuentas oficiales y familiares no han revelado detalles respecto del deceso del cantante.

Camilo Sesto, nacido como Camilo Blanes Cortés, de 72 años de edad, había sido hospitalizado de urgencia por cálculos renales aquejado de un fuerte dolor en la zona lumbar en julio del año pasado.

Tiene una larga carrera de éxitos en España y Latinoamérica.

Blanes Cortés nació el lunes 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante, España, y la pintura fue una de sus mayores aficiones antes de formar un grupo con unos amigos, “Los Dayson”, que alcanzaría cierto éxito en tierras alicantinas.

En su sitio oficial se reporta que viajó a Madrid en 1964 con el equipaje lleno de ilusiones y la voluntad de triunfar.

“Durante aquellos años “The Beatles” hacían furor en todo el mundo y a la sombra de los cuatro de Liverpool proliferaban numerosos grupos que intentaban imitarlos.

Influenciado por aquel ambiente de euforia musical, Camilo se integra en “Los Botines”, un grupo al que no le acompaño el éxito, aunque le aportó una experiencia enriquecedora.

Tras su disolución supuso volver a empezar de cero. En octubre de 1970, logra grabar con la ayuda de Juan Pardo, quien le orientó y compuso sus dos primeras canciones registradas: “Buenas Noches” y “Lanza tu voz”.

El disco se grabó en Ariola que en aquellos días abría sus puertas en España. Camilo fue el primer artista español que contrató la compañía.

Pérdoname“, “Donde estés, con quien estés“, “Melina“, y “Jamás” son algunos de sus mayores éxitos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!