Nochixtlán conmemorará 19 de junio con mitín virtual por pandemia

0
Enfrentamiento entre civiles y policías en Asunción Nochixtlán en 2016

Redacción CIO

El Comité de Víctimas de Nochixtlán anunció que realizará una jornada de lucha virtual del 14 al 19 de junio para exigir justicia por los asesinatos ocurridos hace 4 años por un desalojo efectuado por la entonces Policía Federal.

Cabe recordar que el 19 de junio de 2016, policías federales desalojaron a profesores y padres de familia que protestaban ante las reformas educativas implementadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.​

Santiago Ambrosio, líder del Comité de Víctimas, dijo que pese al cambio de administración federal, no hay ninguna persona detenida y la acción más trascendente fue la comparecencia ante la Fiscalía General de la República del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

El líder detalló que el domingo 14 de junio se llevará a cabo la conferencia «Lucha social en Oaxaca, la APPO a Nochixtlán», a partir de las 12:00 horas; posteriormente se realizará el evento «La situación económica actual en la pandemia» a las 10:00 horas del 15 de junio.

El 16 de junio se llevará  a cabo el encuentro «Las consecuencias de la pandemia en los sectores de salud, comercio y el campo», a partir de las 10:00 hrs. También se realizará la conferencia «Los Derechos Humanos en la pandemia» a partir de las 12:00 horas.

El 17 de junio se realizará una asamblea virtual de víctimas a las 10:00 horas y un homenaje póstumo a las 20:00 horas.

Posteriormente, el 18 de junio las actividades comenzarán con una ofrenda floral en el Monumento de los Caídos a las 9:00 horas; un mitín virtual a las 10:00 horas; un foro a las 12 horas y un evento político cultural virtual a las 20:00 horas.

Para el 19 de junio se llevará a cabo una misa virtual en memoria a las víctimas de Nochixtlán a las 12:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here