CARGANDO

Escribe para buscar

General

Nueva Alianza Oaxaca inaugura curso-taller “Género y Participación Política”

Compartir

Redacción CIO

En el interés de coadyuvar a que la sociedad sea más justa y equitativa con las mujeres en todos los ámbitos, el partido Nueva Alianza en el estado realiza diversas acciones con enfoque de género. Es por ello que esta mañana, dando seguimiento a su programa de Formación Integral sobre Igualdad de Género”, se llevó a cabo la inauguración del curso-taller “Género y Participación Política”, impartido por Claudia Guichard Bello.

Este taller con enfoque de género fue diseñado para que tanto hombres como mujeres de la militancia turquesa, asociaciones civiles y público en general puedan escuchar temas como desigualdades de género y derechos humanos de las mujeres, violencia contra las mujeres, la igualdad de género como un derecho humano, perspectiva de género y la participación política de las mujeres.

La inauguración de este importante curso estuvo encabezada por el presidente estatal de Nueva Alianza, Berashín López, quien estuvo acompañado de Javier Ávila, coordinador político electoral; Humberto Ferrusca, representante suplente de NA en el Instituto Estatal Electoral; además de la coordinadora del programa de Formación, Arelis López Antonio, y la ponente Claudia Guichard Bello, además de ex candidatas a diputadas e integrantes del Comité Estatal.

Al inaugurar el taller, el presidente turquesa dijo que su institución política está comprometida con la restitución de los derechos del género femenino, es por ello que el tema es importante y mediante tales cursos se pretende empoderar a las mujeres, pero también concienciar a los hombres sobre la importancia de la participación plena de las mujeres, en el ejercicio de sus derechos humanos y políticos y, por ende el acceso a puestos de elección popular.

El taller, que dio inicio el día de hoy sábado 7 de octubre, se realizará también los días 14 y 21 de octubre en horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del hotel Los Olivos. Para quienes deseen informes, pueden enviar un correo a la dirección ccabrera_@hotmail.com.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!