Oaxaca obtiene 36 medallas en Olimpiada Nacional

0
Con los estados de Nuevo León, Quintana Roo y Jalisco como sedes, del 7 de mayo al 14 de junio se lleva a cabo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, con atletas de todo el país que participarán en más de 500 pruebas, de las 45 disciplinas que entran en competencia.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) invirtió 120 millones de pesos para la realización de este evento deportivo, de donde salen más de 90 por ciento de las delegaciones mexicanas que participan en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.
El estado de Oaxaca ya tiene en su haber 36 medallas: 11 de oro, 12 de plata y 13 de bronce. De estas preseas; 12 las han obtenido mujeres, mientras que 24 las han ganado competidores hombres.
Los medallistas oaxaqueños destacados han sido los taekwondoínes Vania Judith Celorio Lazcano, que se hizo del oro en la división Cadetes, de menos de 43 kilos; Johatan Elihú Guzmán Santiago, que obtuvo bronce en la división Cadetes, de menos de 45 kilos y el multimedallista tuxtepecano, William de Jesús Arroyo Reyes, que se adjudicó 4 oros y 2 platas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here