CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Pandemia provocó una pérdida de 251 millones de entradas de cine

Compartir

De acuerdo con un reporte actual de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) de las cerca de 7 mil 500 pantallas totales de cine en México solo han reabierto poco más de 6 mil 400, es decir, que de diez salas exhibidoras solo nueve están abiertas.

Lo anterior, se debe a que algunos estados aún permanecen en semáforo rojo, lo cual ha provocado que los cines continúen sin abrir.

“Chihuahua y Durango siguen en semáforo rojo, por ende los cines permanecen cerrado. Al día de hoy hay 30 entidades federativas con reaperturas de cines autorizados”, según datos del reporte.

El reporte también señala que los cines son espacios de bajo riesgo de contagio, ya que hasta el momento no se han registrado incidencias.

De acuerdo con la Canacine la reapertura de los cines en cada lugar ha sido diferente en cuanto a la cantidad de personas que se permiten ingresar a una sala, sin embargo, detallaron que sus encuestas arrojaron que el 95 % de los clientes se sienten seguros con los protocolos sanitarios establecidos.

“Las condiciones de reapertura han sido diferentes en cada ciudad con diferentes porcentajes de aforos que van del 25% al 50%, en algunos casos restricción de días de la semana, de horarios o de rango de edad”, informaron.

El pasado sábado la Canacine reportó que la cifra significaría dejar de vender 251 millones de entradas en salas en los últimos ocho meses.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!