CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado General

Pemex niega informe sobre daños; no hay fecha para reiniciar operaciones

Compartir

Redacción CIO

Luego de la explosión en un tanque de combustible en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salia Cruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha negado a dar a conocer los daños ocasionados al medio ambiente; además, su vocero dijo que aún no hay fecha para reactivar las operaciones.

“Aún no hay fecha para que la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz reinicie sus labores de producción”, afirmó José Azúa Juárez, vocero de Pemex, al declarar que se encuentran en etapa de limpieza y retiro de escombros tras el incendio en la casa de bombas.

Sin embargo, la paraestatal se ha negado a informar si han realizado un estudio del impacto ambiental que provocará el incendio, a pesar de que en las zonas aledañas a la refinería han aparecido manchas en las playas y se ha detectado peces muertos en lagunas, a lo que la sociedad ya ha reaccionado.

El funcionario afirmó que Petróleos está llevando a cabo estrategias para poder reiniciar las labores “lo más pronto posible, y volver a lanzar al mercado gasolina magna, premium, diésel y turbosina”, que son los principales productos que genera esta sede.

“En este momento empresas especializadas están llevando a cabo las labores de limpieza después del incendio en la misma refinería, y una vez que esa labor concluya podemos estar en la disposición de revisar si se generaron daños antes de definir fecha de encender las máquinas”, sostuvo el responsable del área de Comunicación Social de la paraestatal.

Asimismo, indicó que mediante un comunicado informará de la fecha oficial para el reinicio de las operaciones de la refinería.

A pesar de la notable contaminación que ha sufrido el mar, playas y lagunas cercanas, y que los habitantes se han visto afectados, Pemex no se ha pronunciado al respecto, sin comprometerse a ser partícipe para el saneamiento de las zonas cercanas.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente

error: ¡El contenido está protegido!