CARGANDO

Escribe para buscar

General

Perredistas huyen de la posible alianza con el PAN; sería mezclar agua con aceite

Compartir
Redacción CIO

Luego de que el fin de semana pasado, el Consejo Nacional del PRD aprobara con 207 votos a favor (y tan sólo 33 en contra) la conformación del frente amplio democrático con otras fuerzas políticas y la sociedad civil, la decisión a lo interno del Sol Azteca no es de tan clara contundencia.

Desde años anteriores, donde se comenzaron a aliar el PRD con el PAN para contender juntos en elecciones locales en diferentes estados (Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Puebla), se hacía notar la inconformidad de algunos de los miembros del partido de izquierda, pues desde el punto de vista de las ideologías son diametralmente opuestos.
Ante tal situación, cientos de perredistas de todo el país no ven con buenos ojos la decisión de ir con el PAN en el 2018, pues esto rompe la posibilidad de conformar una alianza entre las izquierdas, mucho más idónea y así poder apoyar a Andrés Manuel López Obrador para contender por la Presidencia.
Desde antes haberse concretado este frente, decenas de perredistas oaxaqueños comenzaron a sumarse a Andrés Manuel López Obrador, incluso renunciando al Sol Azteca donde llevaban más de 10 años de militancia, entre ellos se encuentran Jesús Romero López, Karina Barón, Pavel Renato López Gómez. Además, otros personajes que podrían renunciar se encuentran Alejandro López Jarquín  Hugo Jarquín y posiblemente Paola Gutiérrez, actual diputada local.
La posible unión con Acción Nacional generaría que muchos perredistas optaran por irse con AMLO, y traten de unir fuerzas con los otros institutos políticos de la izquierda, sin embargo, en cuanto los líderes del PRD comiencen a salir del instituto, se generaría una desbandada de otros miembros, dejando débil a esta fuerza política.
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!