CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Pese a amenazas de multas, ciudadanos abandonan sus desechos en la ciudad de Oaxaca

Compartir

Redacción

 

Las calles del municipio capitalino comienzan a observarse con montones y montones de basura debido a que los ciudadanos han desacatado la instrucción de las autoridades de no sacar sus desechos a la vía pública ante la suspensión del servicio de recolección de basura.

 

El camellón de Periférico, las calles cercanas a la Central de Abastos, el Zócalo de la ciudad y calles de su periferia, las carretera 190 a la altura de la agencia de Santa María Ixcotel, en los alrededores de la Zona Militar y demás, son algunos de los puntos en donde los capitalinos han abandonado sus bolsas de basura.

 

Lo anterior, aunque el municipio de Oaxaca de Juárez informó que se aplicarían multas de 9 mil pesos y arrestos de 36 horas a quien se descubriera tirando basura en la vía pública.

 

El servicio de recolección de basura fue suspendido desde el pasado domingo, un día después del cierre definitivo del tiradero de Zaachila, el cual servía a 25 municipios.

 

La autoridades de Oaxaca de Juárez han informado que trabajan en la adquisición de un nuevo espacio para este fin, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer cuando será habilitado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!