Piticó, sin acatar medidas preventivas ante pandemia, denuncian empleados

0
Foto alusiva / Internet

Gabriela Díaz

Trabajadores de la tienda de autoservicio Piticó en la ciudad de Oaxaca, denunciaron el incremento de contagios de COVID-19 entre los empleados, y acusaron que sus superiores no les dotan del equipo necesario para protegerse del virus.

“Yo veo que a esta empresa no le interesa el bienestar de sus empleados. Ya tiene un empleado fallecido que fue en la sucursal de Brenamiel donde la sucursal sigue operando hasta ahora con normalidad”, dijo un trabajador.

Denuncias presentadas a este medio de comunicación señalan que los directivos de la empresa solo les han abastecido de dos pares de guantes y dos cubrebocas desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Asimismo, mencionan que una empresa privada entregó protectores para los y las cajeras, ante la indiferencia de los gerentes del Piticó, sin embargo, aunque los trabajadores han solicitado caretas a sus superiores, el llamado ha sido ignorado.

Además, los inconformes señalan que el Piticó no sanitiza frecuentemente sus instalaciones como han instruido las autoridades sanitarias.

Los empleados lamentan que acuden a laborar por no perder su empleo, pero manifiestan que están en riesgo todo el tiempo y no cuentan con ningún respaldo por parte de la empresa.

Por ello, piden a las autoridades sanitarias tomar en cuenta las denuncias para tomar medidas al respecto y evitar más contagios y fallecimientos entre los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here