CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Por sobrecupo y alza de tarifas han sido multadas 206 unidades de transporte público, Oaxaca

Compartir

Redacción

La Secretaría de Movilidad (Semovi) ha sancionado a 206 unidades de transporte público en la capital durante la pandemia por la COVID-19, por sobrecupo del permitido, aumento en las tarifas y la falta de medidas contra el virus.

Pues con la pandemia, el transporte público no debe rebasar el 50 por ciento de su capacidad, con el fin de mantener la sana distancia, así como el chófer y los pasajeros deben utilizar de manera obligatoria el cubrebocas.

Son 11 mil 912 las unidades que se han supervisado, así como los operativos que de vez en cuando se implementan para revisar que cumplan con los protocolos de salud.

Los taxis foráneos fueron los que se multaron más, 42 unidades por aumentar la tarifa establecida. Se realizaron 71 multas debido al sobrecupo, los camiones urbanos no respetan el cupo de 50 por cierto.

La Semovi ha multado a 59 choferes quienes no han cumplido con las medidas de prevención como la limpieza de su vehículo, portar el cubrebocas, además de llevar las ventanas abiertas para permitir la ventilación en los vehículos.

La Semovi puso a disposición la línea telefónica 800 111 0186 y el número de WhatsApp 951 466 22 22 para realizar el reporte en caso de ver unidades con sobrecupo o que no esté siguiendo las medidas preventivas para evitar los contagios por COVID-19.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!