CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado

Preparan ultracongeladores para recibir vacunas contra COVID 19 en Oaxaca

Compartir

Redacción / El Universal

Ante la posible llegada de vacunas contra COVID 19, en Oaxaca las autoridades sanitarias se preparan para la adquisición de 14 ultracongeladores para mantener a temperatura adecuada, de -75 , -80 grados centígrados, las dosis de la vacuna, que, aún se desconoce la cifra del primer cargamento.

Lo anterior de acuerdo al anuncio de Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores de México, respecto a que la vacunación contra el COVID-19 podría iniciar este mismo diciembre en el país.

Juan Carlos Márquez Heine, subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), entrevistado por El Universal, informó que la dependencia estatal ya realizó el pedido de las ultracongeladores.

Añadió que la dependencia de salud tiene como prioridad atender las 26 unidades médicas hospitalarias destinadas como COVID 19 y al personal de salud que son entre 2 mil 500 y 3 mil trabajadores, quienes se encuentra en primera línea ante este virus.

Mencionemos que de acuerdo con los SSO, en Oaxaca han fallecido al menos 49 empleados de salud, de los cuales 23 de ellos fueron médicos, al corte del 4 de diciembre.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!