CARGANDO

Escribe para buscar

Agenda CIO CIOInforma Local

Psicosis por rabia en Oaxaca; pobladores denuncian presencia de murciélagos en la capital

Compartir

 

Álvaro Morales

 

Tras la muerte de dos menores de edad luego de haber sido contagiados de rabia por la mordedura de un murciélago en la Sierra Sur, durante los últimos días se han registrado diversos casos de habitantes capitalinos con temor ante la presencia de estos mamíferos en la ciudad.

En grupos de redes sociales, cómo Facebook y WhatsApp, así como en diversos canales de denuncia ciudadana, vecinos han dado a conocer sus preocupaciones luego de haber detectado a murciélagos cerca de sus hogares y en sus lugares de tránsito.

Tal es el ejemplo de una ciudadana que difundió su preocupación con el siguiente mensaje en un grupo de vecinos de la zona norte de la ciudad, en donde están personas con sus domicilios en la colonia Volcanes, Dolores, Primera Etapa, Donají y colonia Jardín.

“Tenemos unos lindos murciélagos aquí en 1a.priv. carretera a Donaji qué nos pasan encima de la cabeza . A dónde los podemos reportar? Son unos 20 murciélagos. Un poco de temor porque transmiten rabia”, expuso la denunciante.

“Cuidado ya ven que si muerden es malo”; “Es verdad que pueden ser portadores de virus y por eso se recomienda no tener contacto directo con ellos, pero en realidad si no se les molesta no tendrían por qué ser algo de que preocuparse”: “También aquí en viguera hay murciélagos”, fueron algunas de las respuestas que recibió la denunciante.

En tanto, otros usuarios, le pidieron no molestar a los murciélagos, ya que, aseguraron, esto aseguraría no recibir agresión alguna de los animales, pues argumentaron que normalmente los murciélagos de la ciudad solo comen frutas.

Además, otros vecinos, plantearon la necesidad de solicitar la presencia de personal de bomberos, protección civil o salud, para resolver la situación.

Aunque las autoridades anunciaron el inicio de una jornada de vacunación antirabica en la región de la Sierra Sur, en donde se registraron los casos de rabia, aún no han informado si se realizarán, o no, jornadas informativas sobre el comportamiento de murciélagos en zonas urbanas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!