CARGANDO

Escribe para buscar

Mixteca Regiones

Recicladores de basura en Huajuapan realizarán su segundo “Trueque ecológico”, Oaxaca

Compartir

En el municipio de Huajuapan de León en la Mixteca se llevará a cabo un segundo “Trueque ecológico por el reciclaje inclusivo”, el cual tiene como propósito intercambiar los residuos por una planta. El evento se llevará a cabo el próximo 12 de junio.

 El truque tendrá lugar en la calle Valerio Trujano número uno, en la colonia centro del municipio, con un horario de las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los materiales que serán aceptados son: cartón, libretas, pet, nylon, hojas y todo lo que es conocido como archivo, a cambio, las personas se llevarán a una planta que puede ser morronga, jacaranda, rayados, entre otras más. 

En la organización del Trueque ecológico participan CIEM Arcobaleno de México A.C. (CIEM) en coordinación con el grupo de estudiantes ENACTUS de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y la asociación civil Solidaridad Internacional Kanda, A.C. (SiKanda).

Uno de los proyectos que actualmente se aplica es precisamente el reciclaje inclusivo, cuyo propósito es promover los derechos humanos y laborales de las personas que trabajan en los basureros, explicó Edgar Sereno Cruz, Coordinador del proyecto reciclaje inclusivo, digno y productivo en Oaxaca.

El primer truque se llevó a cabo en el mismo municipio el pasado 21 de noviembre de 2020. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!