CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Reliquia de San Judas Tadeo estará en Oaxaca del 7 al 10 de noviembre

Compartir

La reliquia de San Judas Tadeo, proveniente de la Basílica de San Salvatore in Lauro en Roma, estará a la entidad oaxaqueña del 7 al 10 de noviembre.

Las autoridades religiosas informaron que la reliquia, que consiste en el brazo del “Patrón de las causas perdidas”, se mostrará en la Catedral de Tehuantepec y de Puerto Escondido.

Este miércoles y jueves, la reliquia visitará la Diócesis de Tehuantepec y el 9 y 10 de noviembre, llegará a la Diócesis de Puerto Escondido.

Las reliquias se definen como los restos de los mártires o los santos, ya sean corporales, como los huesos, el cabello o incluso tejido orgánico, u objetos asociados con el santo en cuestión y su martirio.

En este caso, la reliquia de San Judas Tadeo consiste en un hueso de uno de sus brazos, que por primera vez llegó a la Ciudad de México.

San Judas Tadeo fue uno de los 12 apóstoles de Jesús y actualmente es un de los santos más venerados por los fieles católicos, conocido por ser el patrono de las causas perdidas o imposibles.

Según la Iglesia Católica, era hermano del apóstol Santiago e hijo de Alfeo, quien era hermano de San José. Su madre era hermana de la Virgen María, lo que hacía a San Judas primo de Jesús.

Después de la crucifixión de Cristo, el apóstol dedicó su vida a predicar la palabra de Jesús en Mesopotamia, región que hoy en día conocemos como Libia. Durante las primeras persecuciones de cristianos, fue capturado y finalmente murió como mártir en la ciudad de Suanir, linchado por una multitud que no compartía su fe.

En México, se le celebra el 28 de cada mes en el Templo de San Hipólito en el centro de la Ciudad de México, donde se encuentra una imagen del santo que data de 1955.

San Judas Tadeo es conocido como el santo de las causas perdidas o imposibles. Esta devoción se originó cuando algunos feligreses, al notar que nadie le pedía favores, comenzaron a hacerle peticiones en situaciones difíciles. Según la tradición, Jesús dijo que aquellos que necesitaran un favor complejo deberían acudir a este santo. Esta reputación se reforzó a lo largo del tiempo y se extendió en varios países.

La reliquia de San Judas Tadeo arribó a México el lunes 29 de julio, haciendo su primera escala en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde miles de feligreses abarrotaron el recinto para acudir a la primera misa del itinerario que se tiene previsto para el país y durante estos meses ha recorrido diversas catedrales del país.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!