CARGANDO

Escribe para buscar

Salud Sociedad

Reportan 16 hospitales saturados por casos de COVID 19; 423 camas ocupadas

Compartir

Álvaro Morales

Los Servicios de Salud (SSO) informaron que, al corte de las 14:30 horas de este lunes, 16 hospitales oaxaqueños reportaron una ocupación del 100 por ciento en sus áreas para atender pacientes con Covid 19.

En el desglose individual, la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales registraba una ocupación hospitalaria del 75.6 por ciento con 276 pacientes hospitalizados, al tiempo que la región de la Mixteca documentaba una demanda del 67.3 por ciento, con 35 personas hospitalizadas.

De las 695 camas con que cuenta la red hospitalaria del estado para afrontar la contingencia, 423 permanecían ocupadas y 272 disponibles. Del 16 de enero a la fecha, 55 personas requirieron de internamiento en alguna unidad médica.

La dependencia agregó que la Jurisdicción Sanitaria del Istmo de Tehuantepec reportaba una ocupación hospitalaria del 46.6 por ciento, con 61 pacientes internados; la Jurisdicción Sanitaria de la Costa registraba una demanda de atención hospitalaria del 39.4 por ciento, con 26 enfermos bajo supervisión del personal, y la Jurisdicción de Tuxtepec tenía una ocupación del 38.1 por ciento, con 24 pacientes hospitalizados.

Los hospitales saturados eran, en el caso de la región de Valles Centrales, el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, el Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, el Hospital de Zona 01 del IMSS, el hospital de San Pablo Huixtepec, el Hospital Cardiológico del Sureste (Privado); en la región del Istmo de Tehuantepec, el Hospital General de Juchitán de Zaragoza y el Hospital Comunitario de Tapanatepec.

En la región de la Costa, el Hospital General de Pinotepa Nacional, el Hospital General de Pochutla y el Hospital General de Puerto Escondido, y, en la Sierra Sur, el Hospital General de Putla Villa de Guerrero.

En la Mixteca, la Clínica Hospital del ISSSTE en Huajuapan de León; el Hospital Rural de Tlaxiaco (IMSS-Bienestar) y el Hospital Rural de Huajuapan de León (IMSS- Bienestar); además, el Hospital Comunitario de Ixtlán de Juárez, en la Sierra, y el Hospital Comunitario de Valle Nacional, en la Cuenca del Papaloapan.

Este lunes se reportaron 437 casos nuevos de la enfermedad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!