Rescatan en Oaxaca a menor de edad secuestrada de nacionalidad salvadoreña
Compartir
Ashly, una menor de edad de nacionalidad salvadoreña, fue rescatada por la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tras una denuncia anónima.
La menor era trasladada desde El Salvador hacia el vecino país del norte de México, pasando por Tapachula, Chiapas; donde abordó un camión de la línea OCC rumbo a Oaxaca de Juárez, junto con tres varones, una mujer y otro menor de edad.
En un descuido de su captor, Ashly logró hacer contacto y pedir auxilio con una persona desconocida, quien realizó la llamada al 9-1-1 y denunció al 089 para reportar dicha situación y proporcionar todos los datos que hicieron posible la localización de la menor.
De forma inmediata se logró la geolocalización de la menor en un hotel ubicado en la Central de Abasto de la capital oaxaqueña; asimismo, se mantuvo la videovigilancia desde las cámaras del Centro de Control Comando y Comunicación (C4) y con el despliegue operativo de las corporaciones se realizó su ubicación y el resguardo de la menor; así como, el aseguramiento de su presunto secuestrador.
Ambos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración -ya que también el varón es de nacionalidad salvadoreña- para las diligencias correspondientes.
