Revelan pruebas: 6 de cada 10 médicos con COVID-19 en Juchitán

0

 

Redacción

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) revelarón que luego de realizar un tamizaje a 183 profesionales en el Hospital General “Doctor Macedonio Benítez Fuentes”, de Juchitán de Zaragoza, el 63% resultó positivo al virus COVID-19, por lo que se procedió a activar estado de cuarentena en el nosocomio.

Cabe señalar que las pruebas se realizaron después de que personal médico del Hospital denunció un brote de COVID-19, pues alegaron falta de equipo para protegerse adecuadamente del virus al atender a pacientes enfermos.

Pandemia pega a Hospital de Juchitán; hay brote en personal médico

La institución precisó que se están reforzando las acciones para minimizar riesgos médicos y de operación, entre ellas, la sanitización de las diferentes áreas del hospital, así también se continuará la dotación de manera constante de equipos de protección personal, correspondientes según el lineamiento nacional vigente.

Cabe hacer mención que esta unidad hospitalaria continuará brindando atención médica en el servicio de urgencias. Respecto a los pacientes que reciben atención médica por COVID-19, serán referidos a la red de hospitales de la jurisdicción sanitaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here