Rey Morales es expulsado del PRD; apoya a AMLO y rechaza el Frente Amplio Democrático

0
Redacción CIO
Esta mañana, en conferencia de prensa,se dio a conocer que el ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez será expulsado de ese instituto político.
Morales Sánchez informó que desde el día martes le fue notificado que perdió sus derechos políticos como integrante del CEN, por apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su gira por Oaxaca, cuando el 18 de marzo pasado acudió a firmar un pacto político nacional.
Mencionó que su salida del partido del Sol Azteca es un pretexto tanto la dirigencia estatal como el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para seguirse aprovechando de la ciudadanía en Oaxaca y a nivel nacional.
Por lo que se justificó: «en el pacto que firmamos era un acuerdo político por la paz y progreso para la nación, en ningún momento fue con la intensión de anunciar mi respaldo a Andrés Manuel, yo creo que eso en su momento los institutos políticos anunciarán a sus candidatos. En mi caso subí como un ciudadano más en busca de mejores cosas para el país y a la ciudadanía, pero aquí se tomó de otra manera».
Su expulsuón, sostuvo, se suma al hecho de que en el Consejo Nacional denunció su rechazo al Frente Amplio Democrático, el cual busca una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
«Yo denuncie que este Frente Amplio es ilegal y que no le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional determinar si van en coalición o no, sino al Consejo Nacional, es por esta situación que están inconformes y han planeado mi expulsión», manifestó.
Ir con el PAN sería un retroceso como perredistas, según su criterio, y dijo que hasta el momento no hay un candidato que genere un triunfo garantizado como López Obrador: «en estos momentos ni a Miguel Ángel Mancera ni a Graco Ramírez se les puede considerar un candidato ganador que garantice la derrota del PRI. Por eso, yo considero que es importante una alianza entre las izquierdas, donde se garantice un triunfo», indicó.
Rey Morales Sánchez indicó que será respetuoso de la decisión del PRD, aunque negó que busque cabida en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
«Voy a seguir trabajando en busca de la mejora para Oaxaca, por eso estaré de manera independiente y en su momento daré a conocer si hay espacio en otro instituto político», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here